SEMANA 1 ( 20 de Abril al 24 de Abril de 2020)
Repasemos!!!!
ACTIVIDAD No 1 DE MOTIVACIÓN
SEMANA 2
ACERTIJOS: CREATIVIDAD
Todos los acertijos poseen una característica común: representan un reto que obliga a quien pretende resolverlos a poner en juego su imaginación y esforzarse en pensar en caminos y situaciones nuevas que le permitan llegar eficazmente a una solución, esta característica los ha convertido en un eficaz instrumento para la estimulación y desarrollo de la inteligencia.
ACTIVIDAD N 2 : ACERTIJOS
SEMANA 3
CONCEPTOS BÁSICOS
Encuentran las cuatro competencias que pretende desarrollar la formación para el emprendimiento y la definición de empresarialidad (Para encontrar la definición de empresarialidad resalte ordenadamente las letras de Izquierda a Derecha.
Escribe en tu cuaderno las respuestas de la sopa de letras.
Las cuatro competencias son:
La definición completa, empresarialidad es:
Las cuatro competencias son:
La definición completa, empresarialidad es:
SEMANA 4
ACTIVIDAD DE CLASE N 4 :
Responde el siguiente formulario sobre diagnóstico previo sobre emprendimiento tanto aquí como en el cuaderno de clases de EXPLORACIÓN EMPRESARIAL.
SEMANA 5
PROPÓSITO: Reconocer e identificar los principios históricos de la administración
ACTIVIDAD 5
ACTIVIDAD 5
Realiza el siguiente MENTE-FACTO CONCEPTUAL
SEMANA 5
ACTIVIDAD
PREGUNTAS DE COMPREHENSIÒN
¿Qué es la administración?
ACTIVIDAD No 7
ACTIVIDAD N 6
Lee atentamente y desarrolla el taller en tu cuaderno
EL APORTE DE LA ORGANIZACIÓN ECLESIASTICA Y MILITAR
A LA ADMINISTRACIÒN
INFLUENCIA DE LA IGLESIA
A través de los siglos, las normas administrativas
y los principios de la organización pública se fueron trasladando de las
instituciones de los estados (como era el caso de Atenas, Roma, etc.) a las
instituciones de la naciente Iglesia católica y de las organizaciones
militares. Esa transferencia se hizo de manera lenta, pero efectiva, tal vez
porque la unidad de propósitos y de objetivos fundamentales en la organización eclesiástica
y en la militar no siempre se encontraba en la acción política vigente en los
Estados, acción generalmente impulsada por objetivos contradictorios de cada
partido, dirigente o clase social.
James D. Mooney
hizo un interesante trabajo de investigación sobre la estructura de la
Iglesia Católica, mostrando su organización en el tiempo, su jerarquía de
autoridades, su estado mayor y su
coordinación funcional. La iglesia tiene una organización jerárquica tan simple
y eficiente que su enorme organización mundial puede operar satisfactoriamente
bajo el comando de una sola cabeza ejecutiva, el Papa, cuya autoridad
coordinadora le fue delegada de forma inmediata por una autoridad divina
superior.
El concepto de jerarquía vigente en la iglesia es completamente
diferente del concepto adoptado por otras organizaciones y está basado en dos
principios de Mooney denominado "servicio jerárquico obligatorio" e
"independencia de la orden jerárquica".
De cualquier forma, la estructura de la
organización eclesiástica sirvió de
modelo para muchas organizaciones que ávidas de experiencias afortunadas
pasaron a incorporar una infinidad de principios y de normas administrativas.
La iglesia ha aportado infinidad de principios
aplicables tanto a la macro empresa, mediana empresa y pequeña empresa.
Necesidad
geográfica de controles autónomos. División geográficamente de la admón.
Capacitación para los ejecutivos de acuerdo a su agenda.
· Libertad de decisión al ejecutivo.
· Seguridad de la capacidad de un individuo para el correcto puesto.
· Habilidad y dedicación al trabajo.
· El incentivo de la ascensión desde el los niveles inferiores.
· Capacidad de decisión de acuerdo a la problemática planteada.
· Ser hábiles en todas las negociaciones.
· No al favoritismo parental en altos puestos.
Capacitación para los ejecutivos de acuerdo a su agenda.
· Libertad de decisión al ejecutivo.
· Seguridad de la capacidad de un individuo para el correcto puesto.
· Habilidad y dedicación al trabajo.
· El incentivo de la ascensión desde el los niveles inferiores.
· Capacidad de decisión de acuerdo a la problemática planteada.
· Ser hábiles en todas las negociaciones.
· No al favoritismo parental en altos puestos.
INFLUENCIA DE LA ORGANIZACIÓN MILITAR
La organización militar también ha
influido en el desarrollo de las teorías de la administración. La organización
lineal, por ejemplo, tiene sus orígenes en la organización militar de los
ejércitos de la Antigüedad y de la época medieval. El principio de unidad de
mando, según el cual cada subordinado sólo puede tener un superior -fundamental
para la función de dirección-, es el núcleo central de todas las organizaciones
militares de aquellas épocas. La escala jerárquica, es decir, la escala de
niveles de mando de acuerdo con el grado de autoridad y de responsabilidad
correspondiente, es un elemento característico de la organización militar,
utilizado en otras organizaciones. Con el transcurrir de los tiempos, la
ampliación gradual de la escala de mando trajo también una correspondiente
ampliación del grado de autoridad delegada: a medida que el volumen de
operaciones militares aumentaba, crecía también la necesidad de delegar
autoridad en los niveles más bajos dentro de la organización militar. Todavía
en la época de Napoleón (1769-1821l), el general, al dirigir su ejército, tenía
la responsabilidad de vigilar la totalidad del campo de batalla. Sin embargo.
Ante las batallas de mayor alcance. Incluso de ámbito continental, el comando
de las operaciones de guerra exigió, no nuevos principios de organización, sino
la extensión de los principios entonces utilizados, lo que condujo a una
planeación y control centralizados paralelos a las operaciones
descentralizadas. Se pasó así a la centralización del mando y a la
descentralización de la ejecución.
El concepto de jerarquía dentro de la
organización militar es tan antiguo como la propia guerra, pues existió siempre
la necesidad de un estado mayor para el ejército.--Sin embargo, el estado
formal, como cuartel general, sólo apareció en 1665 con el Distrito de
Brandemburgo, precursor del ejército prusiano. La evolución del principio de
asesoría y la formación de un estado general tuvo su origen en el siglo XVIII
en Prusia, con el emperador Federico II, El Grande, (1712-1786) quien, deseoso
de aumentar la eficiencia de su ejército, hizo algunas innovaciones en la
estructura de la organización militar. Con la ayuda del general Scharnhorst fue creado un estado mayor (staff) para
asesorar el mando (línea) militar.
Los oficiales de línea y de asesoría
trabajaban independientemente, en una separación tajante entre la planeación y
la ejecución de las operaciones de guerra. Los oficiales formados en el estado-mayor
eran transferidos posteriormente a posiciones de comando (línea) y nuevamente
al estado-mayor, lo que les aseguraba una intensa vivencia y experiencia en las
funciones de gabinete, de campo y nuevamente de gabinete. Otra contribución de
la organización militar es el principio de dirección, mediante el cual todo
soldado debe saber perfectamente lo que se espera de él y todo lo que él debe
hacer.
Al iniciarse el siglo XIX, Carl Von
Clausewitz (1780-1831), general prusiano, escribió un tratado sobre la guerra y
los principios de guerra, sugiriendo cómo administrar los ejércitos en tiempos
de guerra. Fue el gran inspirador de muchos teóricos de la administración
quienes posteriormente se basaron en la organización y estrategias militares
para adoptarlas al campo industrial.
Clausewitz consideraba la disciplina
como la base de una buena organización. Para él, toda organización requiere de
una cuidadosa planeación, en el cual las
decisiones deben ser científicas y no meramente intuitivas. Las decisiones se
deben basar en la probabilidad de
alcanzar el éxito y no solo en la necesidad lógica. El administrador debe aceptar la incertidumbre y planear en
forma tal que pueda minimizar esa incertidumbre.
Estas organizaciones son la mas
presionadas en cuanto a una buena administración se refiere es por eso que
ellas han aportado demasiados principios, uno de los más importantes ha sido el
de organizar toda una autoridad en un solo jefe de estado mayor, las empresa lo
tomaron como una manera de jerarquización para la concentración de personal.
Como
aporte importante también a la ciencia administrativa se debe considerar los que hicieron
civilizaciones tan antiguas como los sumerios, los orientales, hindúes,
anglosajones, Egipcios, los griegos, los romanos y algunas culturas del
continente mesoamericano.
El aporte invaluable que se gesto a
partir de la revolución industrial donde se mecanizaron y especializaron a las
personas, optimización y distribución de espacio. La medición de los tiempos en función de una actividad
productiva. Y lo más importante se clasifican las personas de acuerdo a su
especialidad y función dentro de la empresa.
ACTIVIDAD
PREGUNTAS DE COMPREHENSIÒN
Cuáles fueron los aportes que realizo la organización eclesiástica a la
administración
- La
jerarquía
- Estructura
- Autonomía
- Todas
las anteriores
- Ninguna
de las anteriores
En la administración de
las organizaciones modernas se puede observar
la influencia de la organización eclesiástica.
- En
todas
- En
algunas
- En
ninguna
Cual fue el principal
aporte que realizo la organización militar a la administración:
- La
obediencia
- Nivel
de autoridad
- Jerarquía
- Control
- Todas
las anteriores.
¿Qué es la administración?
Es el conjunto de
decisiones que se toman para aprovechar los recursos de la empresa y Lograr sus objetivos.
ACTIVIDAD No 7
PROCESO ADMINISTRATIVO
ACTIVIDAD No 9
ESTRATEGIAS
LABERINTO
refranes para adivinar
1. 🐴🎁🚫👀😁
2.➕💶🐦✋👈💯✈
3.➕💡👹👉👴👈👹
4.🐒👗👉👉 🐒..
5. 😶❓🔪🐱
6. ⚡☁☔👉🌈
7. 🍤💤👉🌊
8. 🍼🐱👉🔪🐭
9. 🏠🔨🔪👉🚪
10. 🚫🔫👉🍰🐋
11. 🙇🕓☀☁🙏👍
12.👬👫👭👉💪
13. 👉💋🔪🐟
14. 🚫😒📖👉📘
15. 🚫✨👉💰
16. 🐶🔊🚫😁
17. 👎☁☔👉😀
18. 👀🙈❤👉💔
19. 🐢👉🔒
20. 💶🚫👉😀
21. 👎🎲🃏👍👉❤
22.- 🍞🍞🍷🍷
23.- 🍔🍟🍗🍖🍕💖😀
24.- 💍💅
25.-🚶🐻😖😋
26.- 🎶💰🔇
27.- 👶😭👉👩👌
28.- 👬👭👬👫👉🚼👵
29.- 🌃🗻👉🌃🗻👐🌿🐍
30.- ➕⬜🚫🎤🐓
31.- 🐱✈🐭🐭🎉🎈
32.- 🚶☝☁👉😭
33.- ❓__➕👉🐯
34.- 🐦👴🚫📢
35.- 💏🚫🍝👉⌛
36.- 🐖📅🐖📅🐖📅
37.- 👉😗💋👉👀👄
38.- 👨👲👳👮👷💂👉=
39.- 👉🚫😭🚫🍼
40.- 💵💷💶🎶💃🐒
41.- 👉🏊🔊👉🗿
42.- 🚰🚫🍸🏃
43.- 😏🍻🍸🍷🚫🍰🍩🍫
44.-🌾😈🚫🔫
45.- 🏊🏊🏊🏊🏊👉🔫
Empiezo yo por el 1:
A caballo regalado no se le mira el diente
COMPROMISO
ACTIVIDAD No 8
PLANEACIÓN : GRADO-QUINCE AÑOS-TORNEO DE FÚTBOL
SEMANA 7
OTROS CONCEPTOS DE ADMISTRACIÓN
Es un proceso que consiste
en las actividades de planeación, organización, dirección y control para
alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos,
humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas
sistematizadas.
Es el arte de lograr que se hagan ciertas
cosas a través de las personas
Es una ciencia compuesta de principios,
técnica y practicas , cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de
esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos
comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales
Es el proceso de planear, organizar, dirigir y
controlar los esfuerzos de los miembros de la organización, y de aplicar los demás recursos
de ella para alcanzar metas establecidas.
Consiste en planear, organizar dirigir, y
controlar diversas actividades que permite a cualquier organización alcanzar sus objetivos
mediante la optimización de los recursos humanos, técnicos, materiales y
económicos.
Es un proceso que consiste en las
actividades de planeación ,v
organización , ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los
objetivos señalados , con el uso de personas y otros recursos , el grupo dirige
sus acciones hacia metas comunes , , implica la aplicación de técnicas mediante
los cuales un grupo principal de personas coordinan las actividades de otras
OBJETIVOS
ACTIVIDAD No 9 Mis metas a corto, mediano y largo plazo
Las Estrategias son la adaptación de los recursos y habilidades de la organización al entorno cambiante, aprovechando sus oportunidades y evaluando los riesgos en función de objetivos y metas
ACTIVIDAD No 10
1°, Un problema para los emprendedores es:
A.
Es una dificulta cuya solución es dudosa.
B.
Circunstancias que impiden cumplir con una
meta.
C.
La distancia que existe entre un estado
presente y un estado deseado
D.
La distancia que se recorre y no se alcanza la
meta
2°
Que se debe hacer según los grandes
emprendedores cuando se presenta un problema:
A.
Se debe acudir al pensamiento y al lenguaje.
B.
Se debe acudir al pensamiento y las grandes
ideas.
C.
Se debe acudir al pensamiento y las grandes
obras que se hagan.
D.
Se debe acudir al pensamiento y el uso adecuado
del espacio.
3° Según lo anterior podemos deducir que un
proceso creativo es:
A.
Crear alternativas y posibilidades para realizar
la idea.
B.
Crear alternativas que beneficien a todos,
C.
Crear alternativas que involucren los
inconvenientes,
D.
Crear alternativas y posibilidades para buscar
soluciones.
4°
Una
visión compartida es para los emprendedores:
A.
Que una parte este de acuerdo y la otra no.
B.
Que todos estén interesados en llegar al estado
deseado al que esperan llegar.
C.
Que cada uno sea efectivo en su propio
conjunto.
D.
Que cada uno se pregunte que quiere hacer cada
uno sin pensar en el otro.
5°
Tomar
decisiones es para un gran emprendedor:
A.
Es escoger entre dos o más alternativas.
B.
Es escoger entre todas las alternativas que
existen.
C.
Es escoger una posibilidad entre todas las que
existan.
D.
Es esperar a que nos lleguen las alternativas.
6° Que definición es la más acertada para
la siguiente frase:”Tu puedes elegir tus acciones, pero no puedes elegir las
consecuencias de éstas. Tú construyes tú futuro con tus acciones presente.
A. Que todas las cosas buenas y
malas que hagas hoy se verán reflejadas en
tu futuro.
B. Que debes actuar muy bien para
construir un gran futuro promisorio.
C. Que todas las buenas acciones
son las bases de un gran futuro.
D. Que no hay una mala acción si no
una mala obra, y que todo cambia si se actúa bien.
7° Resuelve la sopa de letras.
8°
En un día corriente de la vida, desde
antes de poner los pies fuera de la cama, ya empiezas a decidir sobre muchos
asuntos, por ejemplo, sobre todo sobre el momento de levantarte, lo que quieras
desayunar, la ropa que vestirás, la forma como te peinas, etc. La mayoría de
las decisiones diarias son de menor importancia; una vez lo tomas no vuelves a
pensar en ella a no ser que una de ellas te haya traído consecuencias.
Responde
falso o verdadero de acuerdo al texto anterior.
___ Uno toma
decisiones de vez en cuando
___ Todas las
decisiones son importantes.
___ Cuando
se toma una decisión se piensa en ella todo el día,
___ Las decisiones diarias
son de mayor importancia.
___ Si queremos tomar
decisiones debemos esperar que sea un día muy importante en nuestra vida.
9°
Lee, analiza y escoge la respuesta
"MIS MANITAS"
"MIS MANITAS"
Una
familia se había comprado un auto nuevo, 0 km. hermoso, se mire por donde se
mire, el tapizado, el color... todo. El padre amaba ese auto, su esfuerzo
estaba allí. Salieron el, su esposa y el pequeño de ambos de solo 3 años;
llegando a una estación de servicio bajan los padres y dejan al niño en el
auto, cerrando las puertas... el niño, encontró un marcador y comenzó a
escribir en todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor, ya que los
niños hacen sus cosas en esta condición,
Después de un rato llegan los padres y al ver el cuadro, el padre
comenzó a encenderse en furia y al ver su "hermoso tapizado" todo
rallado, comenzó a golpear al niño en sus manos y a golpearlo con mucha
fuerza... hasta que tuvieron que sacarle al niño de entre tus golpes, el niño
estaba en muy mal estado tuvieron que llevarlo hospitalizado. Suena el teléfono
en casa de la familia y atiende el padre... los llamaban del hospital, era
necesario que se presentaran, se habían complicado las cosas...El padre se
presenta y le notifican que debieron amputarle las manos al niño, ya que no
había otra opción posible. Entrando el padre a la habitación envuelto en
lagrimas... el niño le dice sonriente... ¡¡Hola papi... ya aprendí la
lección... no lo voy a hacer mas papi...pero por favor devuélveme mis manitas!!El
padre salió de aquella habitación y se suicido....
10° Porque el padre se molesto con el niño.
A.
Solo pensaba en lo que había invertido en la
compra de su lujoso auto.
B.
Se dejo llevar por la ira y no por el amor.
C.
El niño era muy necio y no obedecía.
D.
El carro era de un amigo y no tenía dinero para
reparar el daño hecho por el niño.
11° Por que se suicido el padre del niño.
A. Por miedo a que lo encarcelara.
B. Porque no tenía como pagar el
daño
C. Porque castigo a su hijo por
haberle dañado el carro.
D. Porque pensó más en las cosas
materiales que en el amor a su hijo.
13° Contesta la siguiente pregunta.
¿Por qué le damos tanta importancia a las cosas materiales al grado de lastimar a nuestros seres queridos? _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Por qué le damos tanta importancia a las cosas materiales al grado de lastimar a nuestros seres queridos? _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD No 11
PAUSA ACTIVA
1. 🐴🎁🚫👀😁
2.➕💶🐦✋👈💯✈
3.➕💡👹👉👴👈👹
4.🐒👗👉👉 🐒..
5. 😶❓🔪🐱
6. ⚡☁☔👉🌈
7. 🍤💤👉🌊
8. 🍼🐱👉🔪🐭
9. 🏠🔨🔪👉🚪
10. 🚫🔫👉🍰🐋
11. 🙇🕓☀☁🙏👍
12.👬👫👭👉💪
13. 👉💋🔪🐟
14. 🚫😒📖👉📘
15. 🚫✨👉💰
16. 🐶🔊🚫😁
17. 👎☁☔👉😀
18. 👀🙈❤👉💔
19. 🐢👉🔒
20. 💶🚫👉😀
21. 👎🎲🃏👍👉❤
22.- 🍞🍞🍷🍷
23.- 🍔🍟🍗🍖🍕💖😀
24.- 💍💅
25.-🚶🐻😖😋
26.- 🎶💰🔇
27.- 👶😭👉👩👌
28.- 👬👭👬👫👉🚼👵
29.- 🌃🗻👉🌃🗻👐🌿🐍
30.- ➕⬜🚫🎤🐓
31.- 🐱✈🐭🐭🎉🎈
32.- 🚶☝☁👉😭
33.- ❓__➕👉🐯
34.- 🐦👴🚫📢
35.- 💏🚫🍝👉⌛
36.- 🐖📅🐖📅🐖📅
37.- 👉😗💋👉👀👄
38.- 👨👲👳👮👷💂👉=
39.- 👉🚫😭🚫🍼
40.- 💵💷💶🎶💃🐒
41.- 👉🏊🔊👉🗿
42.- 🚰🚫🍸🏃
43.- 😏🍻🍸🍷🚫🍰🍩🍫
44.-🌾😈🚫🔫
45.- 🏊🏊🏊🏊🏊👉🔫
Empiezo yo por el 1:
A caballo regalado no se le mira el diente
SEMANA 8 CONTEXTUALIZACIÓN FINANCIERA
ACTIVIDAD No 12
SEMANA 9
ACTIVIDAD No 13
TALLER HISTORIA DEL DINERO
TALLER HISTORIA DEL DINERO
El dinero
(viene del latín denarius), es un bien aceptado por la sociedad como medio de
cambio para el pago de bienes, servicios y la amortización de deudas.
Su valor esta dado por la cantidad de bienes y servicios que se pueden comprar
y vender con él. En un comienzo de la civilización
cuando no existía el dinero era el intercambio de bienes y servicios por
otros, con el fin de suplir las necesidades básicas del hombre, a este
intercambio se le dio el nombre de TRUEQUE y nace por la necesidad que siempre ha tenido el ser
humano de cambiar aquellos objetos que poseía pero no necesitaba por aquellos
que realmente necesitaba, a su vez se presentaron algunas dificultades con
el trueque como: Al crecer el comercio
no se encontraba rápidamente a alguien que tuviera y quisiera intercambiar lo
que se poseía por lo que se necesitaba. La falta de cálculo en el valor y
tamaño exacto de las cosas que se iban a intercambiar. La corta duración de los
bienes. El difícil trasporte de los bienes. Los robos que había al ser
tan visibles los bienes.
En el
sistema del trueque, no siempre los productos que se encontraban a disposición
para el Intercambio eran los que se necesitaban, por lo tanto se colocaban
dentro de las conchas marinas, o semillas de cacao, o piezas de ámbar, marfil o
jade, valores para que se pudiera intercambiar por los productos que si eran
indispensables, eran utilizados como una especie de medio de pago o moneda
antes de que ésta última se inventara, entonces se opto por darle valor a los
metales porque poseían un valor propio por ser escasos, eran resistentes y
tenían belleza propia, se podían transportar fácilmente y se podían dividir en
trozos de distintos pesos para facilitar los pagos.
Las monedas
aparecieron porque se hacía trampa con los metales ya que se hacían aleaciones
de un metal de alto valor con un metal de menor, en cambio el valor de las
monedas se determinaba de acuerdo al material, las inscripciones y dibujos que
tenía las monedas se marcan para indicar
el lugar de su procedencia, es decir, se les marcaba con el escudo o busto del
rey y este indicaba el reino al que pertenecía cada moneda, además de que es
muy útil para saber el valor que tiene la moneda, su legalidad y para que no
las falsifiquen..
Los billetes
nacen como una solución a los problemas de acumulación que generaban el uso
de los metales al momento de contar reservas o hacer negocios. A demás nacen
porque los orfebres se dedicaron a guardar el oro y la plata entregando
a cambio certificados que acreditaban su posesión, con el paso del tiempo estos
certificados se emplearon para efectuar pagos sin necesidad de utilizar el
metal, dando origen al papel moneda.
El dinero,
tal como lo conocemos hoy (billetes y monedas sin valor propio), debe estar
avalado o certificado por la entidad emisora. Actualmente son los gobiernos, a
través de las leyes, quienes determinan cual es el tipo de dinero de curso
legal, pero son otras entidades, como los bancos centrales (Banco de la
Republica) los que se encargan, primero, de regular y controlar la política
monetaria de una economía, y segundo, de crear las monedas y
billetes según la demanda y la necesidad de tener dinero físico.
Sintetizando,
podemos afirmar que el dinero es un activo neutro que sirve de plataforma
intermedia para intercambiar bienes y servicios en la sociedad, evitando de
esta manera inexactitudes de un mercado de intercambio directo de bienes y
servicios (trueque).
TALLER EN
CLASE EN EL CUADERNO
1. ¿Qué es
el dinero?
2. ¿Que se
hacía en un comienzo de la civilización, cuando no existía el Dinero y porque
razón?
3. Explique
que es el trueque y porque razón nació.
4. ¿Cuáles
eran las dificultades del trueque?
5. ¿Porque
se decidió darle valor a algunos productos y cómo funcionaba este sistema?
6. Porque
razones (3) se optó por darle valor a los metales
7. ¿Porque
razón aparecieron las monedas?
8. ¿Qué
sentido tiene marcar las monedas?
9. ¿Cómo y
porque nacen los billetes?
10. ¿Cómo funciona
el dinero hoy?
11. Alguien
ha desordenado las palabras. Adivínala y consulta su significado:
U E U S E S
P T O R P: __________________________________
S O G T
A : ____________________________________
O R O H R
A : ___________________________________
E I Ó N P S
N : _____________________________________
COMPROMISO
1. Seleccione un billete
(NUEVOS) de $10.000 - $20.000 - $50.000,
$100.000 dibújelos con los colores que corresponden e indique de él, las
características de seguridad que tienen. Explique las imágenes y la razón de
ser de las mismas.
2. Realice una descripción
cronológica del desarrollo del concepto de dinero en la humanidad
EJERCITACION : USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS
EJEMPLO SERVICIOS PÚBLICOS
EJEMPLO SERVICIOS PÚBLICOS
ACTIVIDAD No 14
ACTIVIDAD MOTIVACIÓN:
ACTIVIDAD No 15
ACTIVIDAD No 16
Hacer una alcancía utilizando material reciclable .... Toma una fotografía con tu alcancia .. la envias via correo electronico linamer85@gmail.com !! Exitos Con NOMBRES COMPLETOS Y GRADO AL QUE PERTENECE.
ACTIVIDAD No 17
Realiza el siguiente JUEGO DE MEMORIA , una vez realizado captura la pantalla
TALLER EVALUATIVO No 1
Fabrica de tornillos “El Especial
Don Daniel Villa, propietario de la fábrica de tornillos “El Especial, fue durante muchos años operario calificado de una gran empresa, hasta que un día tomó la decisión de independizarse.
Entre las razones que le motivaron a emprender una actividad independiente se encontraban su deseo de no recibir órdenes de nadie, mejorar su nivel de ingresos aprovechar su talento y su tiempo trabajando para sí mismo, etc. Frecuentemente Don Daniel expresa que “me toca repicar y andar en la procesión”. Con esta expresión quiere significar que él es el encargado de atender todas las actividades relacionadas con la producción, el mercadeo, las finanzas y el manejo de personal. A pesar de que actualmente la complejidad del trabajo y la responsabilidad han aumentado, el señor Villa se siente realizado, sobre todo porque es consciente del enorme beneficio, social que proporciona su empresa al proveer de empleo a seis personas y brindarle producto de calidad a su clientela.
ACTIVIDAD No 18
Después de leer el texto responda las siguientes preguntas:
1. Explique en orden de importancia, cuáles fueron las razones que le motivaron a Don Daniel
Villa a desarrollar una actividad independiente.
2. Actualmente, cuáles son las metas u objetivos más importantes para Don Daniel Villa en su
pequeña empresa?
3. De qué manera está beneficiando la pequeña empresa de Don Daniel Villa a la comunidad
donde opera?
4. Relacione las actividades más importantes que se realizan en la empresa de Don Daniel Villa.
5. Dibuja a don Daniel Villa y su fabrica de Tornillos el especial
TEST
ACTIVIDAD No 19
CLIC PARA ACTIVIDAD INTERACTIVA Guarda el pantallazo de la actividad una vez la realices Con NOMBRES COMPLETOS Y GRADO AL QUE PERTENECE.
SEMANAS 4 y 5 18 DE MAYO AL 29 DE MAYO DE 2020
Educación Económica y Financiera
ACTIVIDAD 19
No 18 Debes observar con atención el anterior video y hacer la EJERCITACIÓN 1 y 2 envías el desarrollo de está; via correo electronico linamer85@gmail.com !! Exitos Con NOMBRES COMPLETOS COMO APARECEN EN EL REGISTRO Y SEGUIMIENTO NO OLVIDES ESCRIBIR EL GRADO AL QUE PERTENECES.
buenas tardes profesora soy tia de hillary solis cabezas de 7-2 y mama de santiago landazury solis de 6-3 lo de septimo todo se copia en el cuaderno y las actividades tambien o se envian en algun correo y de sexto hay algo . gracias feliz tardes.
ResponderEliminarCordial saludo, las actividades se deben desarrollar en el cuaderno, posteriormente les envío la evaluación que es en linea. Yo oriento la asignatura para los grados séptimos únicamente .
EliminarBuenas tardes cuál es la evaluación en línea?
EliminarBuenas tardes cuál es la evaluación en línea?
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSes2NQYMwR_KADkfIPhKNZ4hi3E4G4_h74d67G8AQPJUySqug/viewform
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCordial saludo, recuerden resolver el TEST https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSes2NQYMwR_KADkfIPhKNZ4hi3E4G4_h74d67G8AQPJUySqug/viewform
ResponderEliminarProfesora no me deja entrar al test
Eliminarhttps://forms.gle/rtoRe8YpNCBnvoHr8
EliminarBuenos días licenciada es que mi hija no puede entrar al test en línea
ResponderEliminarHola es un test en linea https://docs.google.com/forms/d/1T4PGvS9M8H4a8fW1BSxlo3-V9ZxqPXasx5m0S_7gHOw/viewform?ts=5e9a33f3&edit_requested=true
EliminarLicenciada se copia desde donde quedaron o todo desde el inicio es que mi hija me comenta que hay cosas que ya se copiaron y otras que no
ResponderEliminarCordial saludo , en el blog encontraras los contenidos en orden, la idea es que también se realice un repaso de la actividades para llevar un hilo conductor, solo deben copiar las que no tengan registradas en el cuaderno.Las que ya tienen son solo de lectura y repaso.
EliminarProfesora la actividad 11 la de la pausa activa hay que copiarla ??? O copiar la solución
ResponderEliminarCordial saludo, la solución.Exitos!
EliminarBuen día profesora
ResponderEliminarAcabé de hacer el test ya lo envíe soy Valerie Sabogal Triana de 7-1
Ok gracias+
EliminarBuen día yo ya realice la mayoría de las actividades en mi cuaderno le envio fotos al correo o no es necesario muchas gracias por su respuesta
ResponderEliminarCordial saludo, solo envias las que se indique en cada actividad.
EliminarProfesora no me deja responder el test para evaluar la capacidad emprendedora que hago?
ResponderEliminarProfesora ya hice todo el test para evaluar la capacidad emprendedora en el cuaderno pero hay que responderlo por el celular por qué no me deja?
ResponderEliminarCordial saludo, aun lo puedes responder sigue habilitado
Eliminarprofe soy brigith preciado del grado 7-2 ya resolvi el test el sabado y despues uno como hace pa saber que si le llego a
ResponderEliminaruste
La información me llega tranquila. Exitos
Eliminarbuenas tardes profesora tengo una duda hay plazo para entregar las alcancias
ResponderEliminarLa idea es que quedaran esta semana.
Eliminarbuenas tardes profe lina, le quería decir que hay esta la mallo-ria de actividades que hemos echo en el cuaderno y quería decir que hay que escribir donde aviamos quedado en el colegio, gracias
ResponderEliminarSi,recuerda que las actividades tienen un hilo conductor , para lectura y repaso.
EliminarBuenos días profesora Lina,soy Nasly Estupiñan de 7-2 y el 27 de Abril del presente año le envíe la alcancia y quería saber cuando me puede poner en los avances
ResponderEliminarLos avances se actualizan semanalmente, debes consultar con frecuencia el Blog
Eliminarprofe cual es su correo
ResponderEliminarHola, revisa cada una de las actividades , ahi aparece.
EliminarProfesora una pregunta la última actividad tiene fecha de entrega?
ResponderEliminarHola lo ideal es trabajar semanal para que no se te acumule a la hora de entrega.
EliminarBuenas tardes profesora el juego de memoria no tiene los mismos cuadros todos son diferentes
ResponderEliminarprofesora buena tarde estoy intentando hacer el test de la actividad 18 y no me deja entrar
ResponderEliminarProfe no veo su correo aquí
ResponderEliminarDeberíamos entrar a classroom
ResponderEliminarNo me gustan las clases por los blogs forman mucho estrés en nosotros, es mi opinión
ResponderEliminarBuen día.
ResponderEliminarEspero este bien.
Me puede hacer un favor informarme
Por qué actividad #.
Muchas gracias.