I PERIODO


SEMANA 1 ( 20 de Abril al 24 de Abril de 2020) 
Repasemos!!!! 


ACTIVIDAD No 1 DE MOTIVACIÓN 


SEMANA 2 

ACERTIJOS: CREATIVIDAD 

Todos los acertijos poseen una característica común: representan un reto que obliga a quien pretende resolverlos a poner en juego su imaginación y esforzarse en pensar en caminos y situaciones nuevas que le permitan llegar eficazmente a una solución, esta característica los ha convertido en un eficaz instrumento para la estimulación y desarrollo de la inteligencia.




ACTIVIDAD N 2 : ACERTIJOS 
SEMANA 3
CONCEPTOS BÁSICOS


Encuentran las cuatro competencias que pretende desarrollar la formación para el emprendimiento y la definición de empresarialidad (Para encontrar la definición de empresarialidad resalte ordenadamente las letras de Izquierda a Derecha.


ACTIVIDAD N 3 

Escribe en tu cuaderno las respuestas de la sopa de letras.
Las cuatro competencias son:                                     

La definición completa, empresarialidad es:         


        

SEMANA 4 

 ACTIVIDAD DE CLASE N 4 : 


Responde el siguiente formulario sobre diagnóstico previo sobre emprendimiento tanto aquí como en el cuaderno de clases de EXPLORACIÓN EMPRESARIAL






SEMANA 5


PROPÓSITO: Reconocer e identificar los principios históricos de la administración  

ACTIVIDAD 5 
Realiza el siguiente MENTE-FACTO CONCEPTUAL 




ENLACES DE INTERÉS








SEMANA 5 


ACTIVIDAD N 6 

Lee atentamente y desarrolla el taller en tu cuaderno


EL APORTE DE LA ORGANIZACIÓN ECLESIASTICA Y MILITAR A LA ADMINISTRACIÒN

INFLUENCIA DE LA IGLESIA
A través de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron trasladando de las instituciones de los estados (como era el caso de Atenas, Roma, etc.) a las instituciones de la naciente Iglesia católica y de las organizaciones militares. Esa transferencia se hizo de manera lenta, pero efectiva, tal vez porque la unidad de propósitos y de objetivos fundamentales en la organización eclesiástica y en la militar no siempre se encontraba en la acción política vigente en los Estados, acción generalmente impulsada por objetivos contradictorios de cada partido, dirigente o clase social.
James D. Mooney  hizo un interesante trabajo de investigación sobre la estructura de la Iglesia Católica, mostrando su organización en el tiempo, su jerarquía de autoridades, su estado mayor y  su coordinación funcional. La iglesia tiene una organización jerárquica tan simple y eficiente que su enorme organización mundial puede operar satisfactoriamente bajo el comando de una sola cabeza ejecutiva, el Papa, cuya autoridad coordinadora le fue delegada de forma inmediata por una autoridad divina superior.
El concepto de jerarquía  vigente en la iglesia es completamente diferente del concepto adoptado por otras organizaciones y está basado en dos principios de Mooney denominado "servicio jerárquico obligatorio" e "independencia de la orden jerárquica".
De cualquier forma, la estructura de la organización eclesiástica  sirvió de modelo para muchas organizaciones que ávidas de experiencias afortunadas pasaron a incorporar una infinidad de principios y de normas administrativas.
La iglesia ha aportado infinidad de principios aplicables tanto a la macro empresa, mediana empresa y pequeña empresa.
 Necesidad geográfica de controles autónomos. División geográficamente de la admón.
Capacitación para los ejecutivos de acuerdo a su agenda.
· Libertad de decisión al ejecutivo.
· Seguridad de la capacidad de un individuo para el correcto puesto.
· Habilidad y dedicación al trabajo.
· El incentivo de la ascensión desde el los niveles inferiores.
· Capacidad de decisión de acuerdo a  la problemática planteada.
· Ser hábiles en todas las  negociaciones.
· No al favoritismo parental en altos puestos.

INFLUENCIA DE LA ORGANIZACIÓN MILITAR
La organización militar también ha influido en el desarrollo de las teorías de la administración. La organización lineal, por ejemplo, tiene sus orígenes en la organización militar de los ejércitos de la Antigüedad y de la época medieval. El principio de unidad de mando, según el cual cada subordinado sólo puede tener un superior -fundamental para la función de dirección-, es el núcleo central de todas las organizaciones militares de aquellas épocas. La escala jerárquica, es decir, la escala de niveles de mando de acuerdo con el grado de autoridad y de responsabilidad correspondiente, es un elemento característico de la organización militar, utilizado en otras organizaciones. Con el transcurrir de los tiempos, la ampliación gradual de la escala de mando trajo también una correspondiente ampliación del grado de autoridad delegada: a medida que el volumen de operaciones militares aumentaba, crecía también la necesidad de delegar autoridad en los niveles más bajos dentro de la organización militar. Todavía en la época de Napoleón (1769-1821l), el general, al dirigir su ejército, tenía la responsabilidad de vigilar la totalidad del campo de batalla. Sin embargo. Ante las batallas de mayor alcance. Incluso de ámbito continental, el comando de las operaciones de guerra exigió, no nuevos principios de organización, sino la extensión de los principios entonces utilizados, lo que condujo a una planeación y control centralizados paralelos a las operaciones descentralizadas. Se pasó así a la centralización del mando y a la descentralización de la ejecución.
El concepto de jerarquía dentro de la organización militar es tan antiguo como la propia guerra, pues existió siempre la necesidad de un estado mayor para el ejército.--Sin embargo, el estado formal, como cuartel general, sólo apareció en 1665 con el Distrito de Brandemburgo, precursor del ejército prusiano. La evolución del principio de asesoría y la formación de un estado general tuvo su origen en el siglo XVIII en Prusia, con el emperador Federico II, El Grande, (1712-1786) quien, deseoso de aumentar la eficiencia de su ejército, hizo algunas innovaciones en la estructura de la organización militar. Con la ayuda del general Scharnhorst  fue creado un estado mayor (staff) para asesorar el mando (línea) militar.
Los oficiales de línea y de asesoría trabajaban independientemente, en una separación tajante entre la planeación y la ejecución de las operaciones de guerra. Los oficiales formados en el estado-mayor eran transferidos posteriormente a posiciones de comando (línea) y nuevamente al estado-mayor, lo que les aseguraba una intensa vivencia y experiencia en las funciones de gabinete, de campo y nuevamente de gabinete. Otra contribución de la organización militar es el principio de dirección, mediante el cual todo soldado debe saber perfectamente lo que se espera de él y todo lo que él debe hacer.
Al iniciarse el siglo XIX, Carl Von Clausewitz (1780-1831), general prusiano, escribió un tratado sobre la guerra y los principios de guerra, sugiriendo cómo administrar los ejércitos en tiempos de guerra. Fue el gran inspirador de muchos teóricos de la administración quienes posteriormente se basaron en la organización y estrategias militares para adoptarlas al campo industrial.
Clausewitz consideraba la disciplina como la base de una buena organización. Para él, toda organización requiere de una cuidadosa  planeación, en el cual las decisiones deben ser científicas y no meramente intuitivas. Las decisiones se deben basar en la probabilidad de  alcanzar el éxito y no solo en la necesidad lógica. El administrador  debe aceptar la incertidumbre y planear en forma tal que pueda minimizar esa incertidumbre.
Estas organizaciones son la mas presionadas en cuanto a una buena administración se refiere es por eso que ellas han aportado demasiados principios, uno de los más importantes ha sido el de organizar toda una autoridad en un solo jefe de estado mayor, las empresa lo tomaron como una manera de jerarquización para la concentración de personal.
Como  aporte importante también a la ciencia administrativa  se debe considerar los que hicieron civilizaciones tan antiguas como los sumerios, los orientales, hindúes, anglosajones, Egipcios, los griegos, los romanos y algunas culturas del continente mesoamericano.
El aporte invaluable que se gesto a partir de la revolución industrial donde se mecanizaron y especializaron a las personas, optimización y distribución de espacio. La medición  de los tiempos en función de una actividad productiva. Y lo más importante se clasifican las personas de acuerdo a su especialidad y función dentro de la empresa.

ACTIVIDAD

PREGUNTAS DE COMPREHENSIÒN
Cuáles fueron  los aportes  que realizo la organización eclesiástica a la administración
  1. La jerarquía
  2. Estructura
  3. Autonomía
  4. Todas las anteriores
  5. Ninguna de las anteriores
En la administración de las organizaciones modernas se puede observar  la influencia de la organización eclesiástica.
  1. En todas
  2. En algunas
  3. En ninguna
Cual fue el principal aporte que realizo la organización militar a la administración:

  1. La obediencia
  2. Nivel de autoridad
  3. Jerarquía
  4. Control
  5. Todas las anteriores.
SEMANA 6 
 ¿Qué es la administración?

Es el conjunto de decisiones que se toman para aprovechar los recursos de la empresa y  Lograr sus objetivos.


ACTIVIDAD No 7 



PROCESO ADMINISTRATIVO




ACTIVIDAD No 8 


PLANEACIÓN :  GRADO-QUINCE AÑOS-TORNEO DE FÚTBOL


SEMANA 7 



OTROS CONCEPTOS DE ADMISTRACIÓN 

Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

 Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas

 Es una ciencia compuesta de principios, técnica y practicas , cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales

 Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización, y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar metas establecidas.
 Consiste en planear, organizar dirigir, y controlar diversas actividades que permite a cualquier organización alcanzar sus objetivos mediante la optimización de los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos.

Es un proceso que consiste en las actividades de planeación ,v organización , ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados , con el uso de personas y otros recursos , el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes , , implica la aplicación de técnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan las actividades de otras 

OBJETIVOS 


ACTIVIDAD No 9  Mis metas a corto, mediano y largo plazo



ESTRATEGIAS 




Las Estrategias son la adaptación de los recursos y habilidades de la organización al entorno cambiante, aprovechando sus oportunidades y evaluando los riesgos en función de objetivos y metas



ACTIVIDAD No 10 

LABERINTO 




1°,  Un problema para los emprendedores es:                                                                                             

A.   Es una dificulta cuya solución es dudosa.
B.   Circunstancias que impiden cumplir con una meta.
C.   La distancia que existe entre un estado presente y un estado deseado
D.   La distancia que se recorre y no se alcanza la meta

 Que se debe hacer según los grandes emprendedores cuando se presenta un problema:

A.   Se debe acudir al pensamiento y al lenguaje.
B.   Se debe acudir al pensamiento y las grandes ideas.
C.   Se debe acudir al pensamiento y las grandes obras que se hagan.
D.   Se debe acudir al pensamiento y el uso adecuado del espacio.

3°  Según lo anterior podemos deducir que un proceso creativo es:

A.   Crear alternativas y posibilidades para realizar la idea.
B.   Crear alternativas que beneficien a todos,
C.   Crear alternativas que involucren los inconvenientes,
D.   Crear alternativas y posibilidades para buscar soluciones.

Una visión compartida es para los emprendedores:

A.   Que una parte este de acuerdo y la otra no.
B.   Que todos estén interesados en llegar al estado deseado al que esperan llegar.
C.   Que cada uno sea efectivo en su propio conjunto.
D.   Que cada uno se pregunte que quiere hacer cada uno sin pensar en el otro.

Tomar decisiones es para un gran emprendedor:

A.   Es escoger entre dos o más alternativas.
B.   Es escoger entre todas las alternativas que existen.
C.   Es escoger una posibilidad entre todas las que existan.
D.   Es esperar a que nos lleguen las alternativas.

6°  Que definición es la más acertada para la siguiente frase:”Tu puedes elegir tus acciones, pero no puedes elegir las consecuencias de éstas. Tú construyes tú futuro con tus acciones presente.

A.   Que todas las cosas buenas y malas que hagas hoy se verán reflejadas en  tu futuro.
B.   Que debes actuar muy bien para construir un gran futuro promisorio.
C.   Que todas las buenas acciones son las bases de un gran futuro.
D.   Que no hay una mala acción si no una mala obra, y que todo cambia si se actúa bien.



7° Resuelve la sopa de letras.


                   
8°  En un día corriente de la vida, desde antes de poner los pies fuera de la cama, ya empiezas a decidir sobre muchos asuntos, por ejemplo, sobre todo sobre el momento de levantarte, lo que quieras desayunar, la ropa que vestirás, la forma como te peinas, etc. La mayoría de las decisiones diarias son de menor importancia; una vez lo tomas no vuelves a pensar en ella a no ser que una de ellas te haya traído consecuencias.

Responde falso o verdadero de acuerdo al texto anterior.

___ Uno toma decisiones de vez en cuando
___ Todas las decisiones son importantes.
___ Cuando se toma una decisión se piensa en ella todo el día,
___ Las decisiones diarias son de mayor importancia.
___ Si queremos tomar decisiones debemos esperar que sea un día muy importante en nuestra vida.

9° Lee, analiza y escoge la respuesta                                               


 "MIS MANITAS"                                     

 Una familia se había comprado un auto nuevo, 0 km. hermoso, se mire por donde se mire, el tapizado, el color... todo. El padre amaba ese auto, su esfuerzo estaba allí. Salieron el, su esposa y el pequeño de ambos de solo 3 años; llegando a una estación de servicio bajan los padres y dejan al niño en el auto, cerrando las puertas... el niño, encontró un marcador y comenzó a escribir en todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor, ya que los niños hacen sus cosas en esta condición,  Después de un rato llegan los padres y al ver el cuadro, el padre comenzó a encenderse en furia y al ver su "hermoso tapizado" todo rallado, comenzó a golpear al niño en sus manos y a golpearlo con mucha fuerza... hasta que tuvieron que sacarle al niño de entre tus golpes, el niño estaba en muy mal estado tuvieron que llevarlo hospitalizado. Suena el teléfono en casa de la familia y atiende el padre... los llamaban del hospital, era necesario que se presentaran, se habían complicado las cosas...El padre se presenta y le notifican que debieron amputarle las manos al niño, ya que no había otra opción posible. Entrando el padre a la habitación envuelto en lagrimas... el niño le dice sonriente... ¡¡Hola papi... ya aprendí la lección... no lo voy a hacer mas papi...pero por favor devuélveme mis manitas!!El padre salió de aquella habitación y se suicido....                                                     

10°  Porque el padre se molesto con el niño.
A.   Solo pensaba en lo que había invertido en la compra de su lujoso auto.
B.   Se dejo llevar por la ira y no por el amor.
C.   El niño era muy necio y no obedecía.
D.   El carro era de un amigo y no tenía dinero para reparar el daño hecho por el niño.

11°  Por que se suicido el padre del niño.
A.   Por miedo a que lo encarcelara.
B.   Porque no tenía como pagar el daño
C.   Porque castigo a su hijo por haberle dañado el carro.
D.   Porque pensó más en las cosas materiales que en el amor a su hijo.
13° Contesta la siguiente pregunta.              

 ¿Por qué le damos tanta importancia a las cosas materiales al grado de lastimar a nuestros seres queridos? _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


ACTIVIDAD No 11 

PAUSA ACTIVA 

refranes para adivinar

1. 🐴🎁🚫👀😁 

 2.➕💶🐦✋👈💯✈
 3.➕💡👹👉👴👈👹
 4.🐒👗👉👉 🐒..
 5. 😶❓🔪🐱
 6. ⚡☁☔👉🌈
 7. 🍤💤👉🌊
 8. 🍼🐱👉🔪🐭
 9. 🏠🔨🔪👉🚪
 10. 🚫🔫👉🍰🐋
 11. 🙇🕓☀☁🙏👍
 12.👬👫👭👉💪
 13. 👉💋🔪🐟
 14. 🚫😒📖👉📘
 15. 🚫✨👉💰
 16. 🐶🔊🚫😁
 17. 👎☁☔👉😀
 18. 👀🙈❤👉💔
 19. 🐢👉🔒
 20. 💶🚫👉😀
 21. 👎🎲🃏👍👉❤
 22.- 🍞🍞🍷🍷
 23.- 🍔🍟🍗🍖🍕💖😀
 24.- 💍💅
 25.-🚶🐻😖😋 
 26.- 🎶💰🔇
 27.- 👶😭👉👩👌
 28.- 👬👭👬👫👉🚼👵
 29.- 🌃🗻👉🌃🗻👐🌿🐍
 30.- ➕⬜🚫🎤🐓
 31.- 🐱✈🐭🐭🎉🎈
 32.- 🚶☝☁👉😭
 33.- ❓__➕👉🐯
 34.- 🐦👴🚫📢
 35.- 💏🚫🍝👉⌛
 36.- 🐖📅🐖📅🐖📅
 37.- 👉😗💋👉👀👄
 38.- 👨👲👳👮👷💂👉=
 39.- 👉🚫😭🚫🍼
 40.- 💵💷💶🎶💃🐒
 41.- 👉🏊🔊👉🗿
 42.- 🚰🚫🍸🏃
 43.- 😏🍻🍸🍷🚫🍰🍩🍫
 44.-🌾😈🚫🔫
 45.- 🏊🏊🏊🏊🏊👉🔫

Empiezo yo por el 1:


A caballo regalado no se le mira el diente


SEMANA 8  CONTEXTUALIZACIÓN FINANCIERA 




    
http://media.utp.edu.co/fasut/archivos/Instituto-Aviva-educacion-financiera-mi-dinero-y-yo.pdf

ACTIVIDAD No 12  



SEMANA 9 



ACTIVIDAD No 13  


TALLER HISTORIA DEL DINERO 

TALLER HISTORIA DEL DINERO
El dinero (viene del latín denarius), es un bien aceptado por la sociedad como medio de cambio para el pago de bienes, servicios y la amortización de deudas. Su valor esta dado por la cantidad de bienes y servicios que se pueden comprar y vender con él. En un comienzo de la civilización cuando no existía el dinero era el intercambio de bienes y servicios por otros, con el fin de suplir las necesidades básicas del hombre, a este intercambio se le dio el nombre de TRUEQUE y nace  por la necesidad que siempre ha tenido el ser humano de cambiar aquellos objetos que poseía pero no necesitaba por aquellos que realmente necesitaba, a su vez se presentaron algunas dificultades con el  trueque como: Al crecer el comercio no se encontraba rápidamente a alguien que tuviera y quisiera intercambiar lo que se poseía por lo que se necesitaba. La falta de cálculo en el valor y tamaño exacto de las cosas que se iban a intercambiar. La corta duración de los bienes. El difícil trasporte de los bienes. Los robos que había al ser tan visibles los bienes.
En el sistema del trueque, no siempre los productos que se encontraban a disposición para el Intercambio eran los que se necesitaban, por lo tanto se colocaban dentro de las conchas marinas, o semillas de cacao, o piezas de ámbar, marfil o jade, valores para que se pudiera intercambiar por los productos que si eran indispensables, eran utilizados como una especie de medio de pago o moneda antes de que ésta última se inventara, entonces se opto por darle valor a los metales porque poseían un valor propio por ser escasos, eran resistentes y tenían belleza propia, se podían transportar fácilmente y se podían dividir en trozos de distintos pesos para facilitar los pagos.
Las monedas aparecieron porque se hacía trampa con los metales ya que se hacían aleaciones de un metal de alto valor con un metal de menor, en cambio el valor de las monedas se determinaba de acuerdo al material, las inscripciones y dibujos que tenía las monedas se marcan  para indicar el lugar de su procedencia, es decir, se les marcaba con el escudo o busto del rey y este indicaba el reino al que pertenecía cada moneda, además de que es muy útil para saber el valor que tiene la moneda, su legalidad y para que no las falsifiquen..
Los billetes nacen como una solución a los problemas de acumulación que generaban el uso de los metales al momento de contar reservas o hacer negocios. A demás nacen porque los orfebres se dedicaron a guardar el oro y la plata entregando a cambio certificados que acreditaban su posesión, con el paso del tiempo estos certificados se emplearon para efectuar pagos sin necesidad de utilizar el metal, dando origen al papel moneda.
El dinero, tal como lo conocemos hoy (billetes y monedas sin valor propio), debe estar avalado o certificado por la entidad emisora. Actualmente son los gobiernos, a través de las leyes, quienes determinan cual es el tipo de dinero de curso legal, pero son otras entidades, como los bancos centrales (Banco de la Republica) los que se encargan, primero, de regular y controlar la política monetaria de una economía, y segundo, de crear las monedas y billetes según la demanda y la necesidad de tener dinero físico.
Sintetizando, podemos afirmar que el dinero es un activo neutro que sirve de plataforma intermedia para intercambiar bienes y servicios en la sociedad, evitando de esta manera inexactitudes de un mercado de intercambio directo de bienes y servicios (trueque).
TALLER EN CLASE EN EL CUADERNO
1. ¿Qué es el dinero?
2. ¿Que se hacía en un comienzo de la civilización, cuando no existía el Dinero y porque razón?
3. Explique que es el trueque y porque razón nació.
4. ¿Cuáles eran las dificultades del trueque?
5. ¿Porque se decidió darle valor a algunos productos y cómo funcionaba este sistema?
6. Porque razones (3) se optó por darle valor a los metales
7. ¿Porque razón aparecieron las monedas?
8. ¿Qué sentido tiene marcar las monedas?
9. ¿Cómo y porque nacen los billetes?
10. ¿Cómo funciona el dinero hoy?
11. Alguien ha desordenado las palabras. Adivínala y consulta su significado:
U E U S E S P T O R P: __________________________________
S O G T A               : ____________________________________       
O R O H R A             : ___________________________________
E I Ó N P S N       : _____________________________________
12. Vocabulario Financiero: Consulte el significado de las palabras subrayadas en el texto.






COMPROMISO

1. Seleccione un billete (NUEVOS)  de $10.000 - $20.000 - $50.000, $100.000 dibújelos con los colores que corresponden e indique de él, las características de seguridad que tienen. Explique las imágenes y la razón de ser de las mismas.
2. Realice una descripción cronológica del desarrollo del concepto de dinero en la humanidad





EJERCITACION : USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS 
EJEMPLO  SERVICIOS PÚBLICOS 


ACTIVIDAD No 14   


ACTIVIDAD MOTIVACIÓN:









ACTIVIDAD No 15 




ACTIVIDAD No 16  


Hacer una alcancía utilizando material reciclable .... Toma una fotografía con tu alcancia .. la envias via correo electronico linamer85@gmail.com !! Exitos   Con NOMBRES COMPLETOS Y GRADO AL QUE PERTENECE.











ACTIVIDAD No 17 

Realiza el siguiente JUEGO DE MEMORIA , una vez realizado captura la pantalla 


TALLER EVALUATIVO No 1   

Fabrica de tornillos “El Especial


Don Daniel Villa, propietario de la fábrica de tornillos “El Especial, fue durante muchos años operario calificado de una gran empresa, hasta que un día tomó la decisión de independizarse.

Entre las razones que le motivaron a emprender una actividad independiente se encontraban su deseo de no recibir órdenes de nadie, mejorar su nivel de ingresos aprovechar su talento y su tiempo trabajando para sí mismo, etc. Frecuentemente Don Daniel expresa que “me toca repicar y andar en la procesión”. Con esta expresión quiere significar que él es el encargado de atender todas las actividades relacionadas con la producción, el mercadeo, las finanzas y el manejo de personal. A pesar de que actualmente la complejidad del trabajo y la responsabilidad han aumentado, el señor Villa se siente realizado, sobre todo porque es consciente del enorme beneficio, social que proporciona su empresa al proveer de empleo a seis personas y brindarle producto de calidad a su clientela.

ACTIVIDAD No 18   







Actividad



Después de leer el texto responda las siguientes preguntas:

1. Explique en orden de importancia, cuáles fueron las razones que le motivaron a Don Daniel

Villa a desarrollar una actividad independiente.

2. Actualmente, cuáles son las metas u objetivos más importantes para Don Daniel Villa en su

pequeña empresa?

3. De qué manera está beneficiando la pequeña empresa de Don Daniel Villa a la comunidad

donde opera?

4. Relacione las actividades más importantes que se realizan en la empresa de Don Daniel Villa.
5. Dibuja a don Daniel Villa y su fabrica de Tornillos el especial

TEST


ACTIVIDAD No 19   
CLIC PARA ACTIVIDAD INTERACTIVA Guarda el pantallazo de la actividad una vez la realices Con NOMBRES COMPLETOS Y GRADO AL QUE PERTENECE.


SEMANAS  4 y 5  18 DE  MAYO AL 29 DE MAYO DE 2020 


Educación Económica y Financiera 




ACTIVIDAD 19   

 No 18   Debes observar con atención el anterior video y hacer la EJERCITACIÓN 1 y 2 envías el desarrollo de está; via correo electronico linamer85@gmail.com !! Exitos   Con NOMBRES COMPLETOS COMO APARECEN EN EL REGISTRO Y SEGUIMIENTO NO OLVIDES ESCRIBIR EL GRADO AL QUE PERTENECES. 
















40 comentarios:

  1. buenas tardes profesora soy tia de hillary solis cabezas de 7-2 y mama de santiago landazury solis de 6-3 lo de septimo todo se copia en el cuaderno y las actividades tambien o se envian en algun correo y de sexto hay algo . gracias feliz tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, las actividades se deben desarrollar en el cuaderno, posteriormente les envío la evaluación que es en linea. Yo oriento la asignatura para los grados séptimos únicamente .

      Eliminar
    2. Buenas tardes cuál es la evaluación en línea?

      Eliminar
  2. Buenas tardes cuál es la evaluación en línea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSes2NQYMwR_KADkfIPhKNZ4hi3E4G4_h74d67G8AQPJUySqug/viewform

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cordial saludo, recuerden resolver el TEST https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSes2NQYMwR_KADkfIPhKNZ4hi3E4G4_h74d67G8AQPJUySqug/viewform

    ResponderEliminar
  5. Buenos días licenciada es que mi hija no puede entrar al test en línea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es un test en linea https://docs.google.com/forms/d/1T4PGvS9M8H4a8fW1BSxlo3-V9ZxqPXasx5m0S_7gHOw/viewform?ts=5e9a33f3&edit_requested=true

      Eliminar
  6. Licenciada se copia desde donde quedaron o todo desde el inicio es que mi hija me comenta que hay cosas que ya se copiaron y otras que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo , en el blog encontraras los contenidos en orden, la idea es que también se realice un repaso de la actividades para llevar un hilo conductor, solo deben copiar las que no tengan registradas en el cuaderno.Las que ya tienen son solo de lectura y repaso.

      Eliminar
  7. Profesora la actividad 11 la de la pausa activa hay que copiarla ??? O copiar la solución

    ResponderEliminar
  8. Buen día profesora
    Acabé de hacer el test ya lo envíe soy Valerie Sabogal Triana de 7-1

    ResponderEliminar
  9. Buen día yo ya realice la mayoría de las actividades en mi cuaderno le envio fotos al correo o no es necesario muchas gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, solo envias las que se indique en cada actividad.

      Eliminar
  10. Profesora no me deja responder el test para evaluar la capacidad emprendedora que hago?

    ResponderEliminar
  11. Profesora ya hice todo el test para evaluar la capacidad emprendedora en el cuaderno pero hay que responderlo por el celular por qué no me deja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, aun lo puedes responder sigue habilitado

      Eliminar
  12. profe soy brigith preciado del grado 7-2 ya resolvi el test el sabado y despues uno como hace pa saber que si le llego a
    uste

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes profesora tengo una duda hay plazo para entregar las alcancias

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes profe lina, le quería decir que hay esta la mallo-ria de actividades que hemos echo en el cuaderno y quería decir que hay que escribir donde aviamos quedado en el colegio, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,recuerda que las actividades tienen un hilo conductor , para lectura y repaso.

      Eliminar
  15. Buenos días profesora Lina,soy Nasly Estupiñan de 7-2 y el 27 de Abril del presente año le envíe la alcancia y quería saber cuando me puede poner en los avances

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los avances se actualizan semanalmente, debes consultar con frecuencia el Blog

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Hola, revisa cada una de las actividades , ahi aparece.

      Eliminar
  17. Profesora una pregunta la última actividad tiene fecha de entrega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo ideal es trabajar semanal para que no se te acumule a la hora de entrega.

      Eliminar
  18. Buenas tardes profesora el juego de memoria no tiene los mismos cuadros todos son diferentes

    ResponderEliminar
  19. profesora buena tarde estoy intentando hacer el test de la actividad 18 y no me deja entrar

    ResponderEliminar
  20. No me gustan las clases por los blogs forman mucho estrés en nosotros, es mi opinión

    ResponderEliminar
  21. Buen día.
    Espero este bien.
    Me puede hacer un favor informarme
    Por qué actividad #.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar